Cínicas Dentales

Clinicas dentales

jiménez olite

Clínica dental

torres lear

Cínica dental

Máquez

Cínica dental

Cínica dental Jiménez Olite

La  reforma y diseño de esta clínica se realizó en junio de 2016 y como ampliación y expansión de la ya existente para ofrecer a sus clientes una nueva imagen donde se unen tecnología y diseño. Nada más entrar a la clínica nos recibe el eslogan "tu sonrisa cambia el mundo" con un gran jardín vertical de plantas naturales preservadas donde le puse en el techo un espejo haciendo aguas. El reflejo del jardín distorsionado nos recuerda a el de un estanque en un bosque maravilloso, así como el mostrador de recepción diseñado como tres troncos entrecruzados atravesando la columna con cajas de luz de madera de distintos tamaños y volúmenes a modo de un gran árbol, presidiendo y diseccionando todas las estancias. La sala de espera la dote de biombos de madera móviles para dejar pasar la luz a nuestro antojo, así como una gran bancada con un mural retroiluminado de madera que representa un gran mapamundi, en referencia a el eslogan de la clínica. En definitiva, he querido integrar elementos muy naturales como la madera y las plantas a unos espacios clínicos en los cuales no estamos muy acostumbrados. 

El tratamiento de la luz es de lo que más orgulloso me siento en este proyecto, realizado en todas las estancias con hornacinas unas interiores y otras salientes a distintas potencias de luz, recreando la intensidad de la luz según transcurre el día. Todo esto apoyado con luces puntuales de trabajo y retroiliminados estratégicos para que no moleste la luz en las zonas de paso y atención a los pacientes.

La clínica reúne todos los avances tecnológicos en sus salas así como en el quirófano. Dispone de una sala de espera infantil diseñada ad hoc como si de un planetario se tratase. 

Cínica dental torres lear

Estas fueron las palabras que recibió el decorador al recibir este encargo para la remodelación de las instalaciones ya existentes y ese es el regalo que los doctores propietarios hacen a sus clientes.

La idea es huir del color blanco tan usado en clínicas dentales y optado por toda gama de los topo y visones en claro, medio y oscuro, según zonas. Otro punto principal es el suelo de mármol travertino que se realiza de manera espectacular con los revestimientos en madera color tabaco. Para el mobiliario se ha optado por unas piezas muy al estilo nórdico refinado pero muy elegantes, teniendo especial atención en la comodidad, tanto para el personal que trabaja allí, como para los propios clientes. Con la nueva remodelación se ha ampliado la sala de espera incluyendo una zona para los más peques y haciendo mucho más abierta a través de grandes ventanales y que los pacientes no se sientan como encerrados.

También se ha construido una zona de coworking para el personal para reuniones, cursos o para zona de descanso y comida, donde el decorador ha diseñado una maxi mesa donde se une mesa alta con taburetes más informal, un pequeño jardín zen donde están escondidos todos los equipos informáticos y una ala sin patas para trabajo.

También la clínica ofrece una sala relax para sus pacientes y tema principal y fundamental es la elección de no poner mostrador alto en recepción y sí mesas de trabajo y atención bajas que resume muy bien la filosofía de los propietarios y de toda la plantilla: el trato humano y muy cercano.

El decorador destaca como una gran suerte el haber podido contactar con la pintora Ira Torres para la realización de dos murales, uno en recepción, negro sobre beige recordando a los murales chinoiseries tan utilizados en el siglo XVIII y principios del siglo XIX y otro que es la sensación de la clínica  realizado sobre pared de mortero, enfoscada en blanco posteriormente y cincelando y esculpiendo a golpe de martillo y cincel. El resultado es espectacular.

Scroll al inicio